Por favor,inicio de sesión o registro a participar.
Imagen

Canaima es Tricolor

.
Descripción
Hace 63 años empezaron a escribirse las páginas de la revista Tricolor, una de las publicaciones con más tradición de la literatura infantil venezolana. Su Director fundador, el periodista y humorista Rafael Rivero Oramas, publicó el 24 de marzo del año 1949 la primera revista dedicada a público infantil y juvenil, la cual inicialmente circuló en las escuelas. Hoy, seis décadas después, en el mundo del internet y la superconectividad, este impreso alcanza un tiraje de, al menos, 500 mil ejemplares.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, encabezó la celebración del Aniversario 63 de la revista bandera del magisterio venezolano. Acompañada por varios miembros de su tren directivo, tuvo palabras de elogio a la publicación. “Tricolor no detiene su circulación por la aulas venezolanas”, dijo.

Recordó que en las páginas de Tricolor cobró vida una pareja de personajes emblemáticos de la literatura infantil venezolana, Tío Tigre y Tío Conejo, cuya sencilla narrativa fomentó el amor por la lectura en seis generaciones de niñas, niños y jóvenes. Por supuesto, en la fiesta no podían faltar estos actores.
Hanson destacó que estos personajes aún hoy no pierden vigencia, a pesar de la distancia temporal, toda vez que prometen continuar la historia del Tricolor, pero con mensajes renovados referidos al rescate de valores y el cultivar amor por la ecología y el medio ambiente.

La gran velada por el cumpleaños se realizó dentro de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), en el Pabellón Tricolor ubicado en la Plaza de los Museos (Capital). Asistió una nutrida chiquillería proveniente de los planteles caraqueños y de varios refugios capitalinos, quienes recibieron un ejemplar de la edición aniversario que rememora el primer número publicado y disfrutaron de la infaltable torta.

(FIN/Texto: Dwight Sánchez-Foto: Omar Cruz)
Comentarios (0)
 
Cargando