Por favor,inicio de sesión o registro a participar.
Imagen

Beneficios del software libre (Canaima) para los Venezolanos

.
Descripción
Canaima

Es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información Libres.
La migración de los equipos computacionales de Venezuela al sistema operativo Canaima con los objetivos de impulsar la independencia tecnológica, la estabilidad y el potencial liderazgo tecnológico regional e internacional.

Poniendo en marcha un plan estratégico para incorporar las Tecnologías de Información Libres en las instituciones públicas de educación primaria, con el firme objetivo de cambiar paradigmas educativos “Canaima Educativo"

¿Qué diferencia el Software Libre del Software Privativo?

La diferencia entre software libre y software privativo es que el software libre respeta tu libertad y tu comunidad, el software privativo despoja a los usuarios de su libertad, entonces con el software hay dos posibilidades: o los usuarios tienen el control de los programas o el programa tiene el control de los usuarios.
Para que los usuarios tengan el control efectivo del programa y de su informática necesitan libertades, las cuatro libertades que hacen la definición de software libre, que son la libertad cero de ejecutar el programa como quieras, la libertad uno de estudiar el código fuente, de estudiar el programa y cambiarlo para que haga tu informática como quieras, la libertad dos de hacer y distribuir copias exactas del programa como quieras y cuando quieras, y la libertad tres de hacer y distribuir copias de tus versiones modificadas cuando quieras.

Software Libre

Ventajas

- Libertad de copia.
- Libertad de modificación y mejora.
- Libertad de uso con cualquier fin.
- Libertad de redistribución.
- Facilidad a la hora de traducir una aplicación en varios idiomas.
- Mayor seguridad y fiabilidad.
- El usuario no depende del autor del software.

¿Porque dejar de usar el software privativo?

El uso del software privativo qué impacto tiene:
Cuando el dueño tiene el control del programa siente la tentación de meter funcionalidades malévolas para aprovecharse de su poder sometiendo más a los usuarios, y qué hacen esas funcionalidades malévolas, vigilan, restringen y abusan del usuario, hay puertas traseras.

Publicado por:
                                                 Robert Del Valle Rondón Álvarez
                                                 Informática para la Gestión Social
                                                 UBV Monagas - 2do Tramo
Comentarios (2)
siteadmin 11:08
Muy buena la información Robert, seguro que será de mucha utilidad para el resto de la comunidad. Software Libre Vs Software Malévolo o Privativo.
RKR 06:46
Gracias :)
 
Cargando