Por favor,inicio de sesión o registro a participar.
Imagen

Hasta el 17-09-13 han sido entregadas gratuitamente 2.632.747 de Canaimas

.
Descripción
El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, destacó este lunes, cuando se inicia el año escolar 2013-2014, que al cierre de este período todos los estudiantes, desde primer grado hasta sexto año de Bachillerato, contarán con su computador portátil Canaima.

Precisó, además, que a través de este plan del Estado venezolano, desde 2008 se han distribuido 2.665.000 equipos en las escuelas nacionales, estadales, municipales y autónomas con financiamiento gubernamental. El año pasado se alcanzó la meta de dotar a toda la Educación Primaria.

En el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión, Fernández puntualizó que "este va a ser el año escolar más demandante de los cinco años que tiene el proyecto Canaima", con la entrega de un total de 1,4 millones de computadores.

Detalló que los niños que se incorporan a primer grado tendrán acceso a la computadora en la misma escuela. Es a partir de segundo grado que los pequeños pueden llevarse el equipo a casa, de manera que los reciben en este período escolar. Mientras, los de tercero, cuarto, quinto y sexto grado, primer año y casi la mitad de segundo año de Bachillerato ya cuentan con su Canaima.

La fase de entrega a los adolescentes de Educación Media comenzó el año pasado, con casi 200.000 equipos a los adolescentes de primer año, casi la mitad de la matrícula, y que ya pasaron al segundo año.

Ahora, comenzarán a entregar al resto de los de segundo, cuarto, quinto y sexto año, y en abril de 2014, entregarán a los de tercer año. "Por eso, cuando termine este año, tendrán Canaimitas desde primer grado hasta sexto año: Todo el Sistema Público de Educación dotado con Canaima", destacó el Ministro.

T-F/: AVN
Comentarios (0)
 
Cargando