Por favor,inicio de sesión o registro a participar.
Archivo

Red Comunitaria para el Soporte Técnico Canaima Puntos Libres

.
Descripción
El propósito de esta Red es construir una estructura comunitaria basada en Puntos Libres que apoye y acompañe a las instituciones, usuarios y usuarias en todo el territorio nacional, con soporte y atención a los requerimientos existentes sobre el sistema operativo Canaima.

Esta Red está constituida por os siguientes elementos:

1.- Servicios de instalación de semilla y paquetería de contenidos.
2.- Apoyo técnico Canaima GNU/Linux
3.- Formación de estudiantes de la última etapa universitaria en las áreas de informática, sistemas, computación y afines, quienes serán formados en la instalación, implementación, uso y soporte de Canaima GNU/Linux, el cual fortalecerá la red de replicadores comunitarios de software libre que atenderá las necesidades de soporte técnico, dando respuesta desde las comunidades organizadas a todos los venezolanos y venezolanas.
Uno de los mecanismos que se utilizará para llevar adelante este componente de formación será a través de las Academias de Software Libre (ASL) del país, que podrán ejecutarse mediante la aplicación de la Ley Servicio Comunitario; Proyecto Socio- Tecnológico, Fase de Ida y otras modalidades prevista en las instituciones de educación universitaria del país.
4.- Registro estadístico del soporte.

Es oportuno destacar, que el Punto Libre es un espacio físico que puede estar ubicado en cualquier institución que posea la infraestructura tecnológica mínima para prestar soporte técnico (Infocentro, CBIT, Unidades Territoriales (Fundacite), Inces, Centros de Educación Universitaria, Comunidad de Software Libre, entre otros).

Es importante destacar, que en el marco del encuentro de coordinadores zonales de la DGTICDE, Fundabit y la Dirección de Recursos para los Aprendizajes, realizada en Caracas entre los días 12 y 14 de junio, tuvo lugar la presentación "CENTROS DE SOPORTE TÉCNICO CANAIMA PUNTOS LIBRES" a cargo del Lic. José Sosa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), este encuentro permitió la articulación entre la Fundabit y el CNTI para afianzar un trabajo en pro de la consolidación del Proyecto Canaima Educativo en los relativo al Soporte Técnico, bajo la figura del Punto Libre.

Al termino de la presentación del Lic. Sosa, el Lic Franklin Albarran presidente de Fundabit, acogió la idea del Punto Libre, apoyándola y solicitando se agregue la palabra Canaima, por lo cual 2355 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), y los CBIT Móvil tendrían esa condición de Punto Libre Canaima.

Vale acotar que la idea original y trabajo comunitario en la construcción de esta propuesta fue desarrollada inicialmente por la comunidad de Proyecto GNU Venezuela, cuyos detalles puedes conocer en: http://puntolibre.gnu.org.ve/

Información de Contacto
Correo electrónico:
puntolibrecanaima@cnti.gob.ve
Teléfonos:
0212-5094211
Ext: 4027 / 4279

T/: Alexis Anteliz
Con Información CNTI/CENIT/FUNDABIT
Comentarios (0)
 
Cargando