Por favor,inicio de sesión o registro a participar.
.
 
+

Unesco prevé que Venezuela logre metas de escolarización en 2015

Venezuela se encuentra entre los 78 países que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) prevé alcancen la meta de escolarización en la enseñanza preescolar en 80%, antes de terminar el 2015.
Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por bnunes
06/02/2014 10:22
+

Contenidos digitales de Canaima para Educación Media ya están disponibles

Con la finalidad de impulsar un proceso de formación integrador de la mano de las Tecnologías, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), a través de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), colocó a disposición de estudiantes, docentes y familia los Recursos Didácticos para el Aprendizaje (RDA) para el nivel de Educación Media, en el portal de Canaima Educativo (http://www.canaimaeducativo.gob.ve), específicamente a través del siguiente enlace: http://catalogomedia.canaimaeducativo.gob.ve/.
Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por bnunes
18/12/2013 16:19
Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por bnunes
06/12/2013 11:28
Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por bnunes
06/12/2013 11:14
Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por bnunes
05/12/2013 14:14
+

Activistas realizan propuestas para fortalecer el programa Canaima Educativo

El programa Canaima Educativo también dijo presente en la 7ma Cayapa Canaima, que se celebró en los espacios de la Universidad Nacional Abierta (UNA), de Punto Fijo, estado Falcón. Además de la conformación de una mesa técnica para analizar los aspectos que integran este proyecto, el grupo visitó la Escuela Básica Liceo Bolivariano José Ladislao Andara, de esta población, para que los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de Educación Básica compartieran su experiencia como usuarios de las computadoras Canaima.
Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por bnunes
15/10/2013 11:03
Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por bnunes
09/10/2013 14:56
Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por bnunes
09/10/2013 14:44
+

Inicio del año escolar 2013-2014 con un millón de Canaimas, Colección Bicentanaria y constituciones ilustradas en los liceos.

Con distribución de un millón de Canaimas inician las clases en liceos
Estudiantes recibieron canaimitas, Colección Bicentenaria y constituciones ilustradas en todo el territorio nacional.
Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por bnunes
04/10/2013 11:02
+

Hasta el 17-09-13 han sido entregadas gratuitamente 2.632.747 de Canaimas

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, destacó este lunes, cuando se inicia el año escolar 2013-2014, que al cierre de este período todos los estudiantes, desde primer grado hasta sexto año de Bachillerato, contarán con su computador portátil Canaima.

Precisó, además, que a través de este plan del Estado venezolano, desde 2008 se han distribuido 2.665.000 equipos en las escuelas nacionales, estadales, municipales y autónomas con financiamiento gubernamental. El año pasado se alcanzó la meta de dotar a toda la Educación Primaria.

En el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión, Fernández puntualizó que "este va a ser el año escolar más demandante de los cinco años que tiene el proyecto Canaima", con la entrega de un total de 1,4 millones de computadores.

Detalló que los niños que se incorporan a primer grado tendrán acceso a la computadora en la misma escuela. Es a partir de segundo grado que los pequeños pueden llevarse el equipo a casa, de manera que los reciben en este período escolar. Mientras, los de tercero, cuarto, quinto y sexto grado, primer año y casi la mitad de segundo año de Bachillerato ya cuentan con su Canaima.

La fase de entrega a los adolescentes de Educación Media comenzó el año pasado, con casi 200.000 equipos a los adolescentes de primer año, casi la mitad de la matrícula, y que ya pasaron al segundo año.

Ahora, comenzarán a entregar al resto de los de segundo, cuarto, quinto y sexto año, y en abril de 2014, entregarán a los de tercer año. "Por eso, cuando termine este año, tendrán Canaimitas desde primer grado hasta sexto año: Todo el Sistema Público de Educación dotado con Canaima", destacó el Ministro.

T-F/: AVN
Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por alexisanteliz
17/09/2013 16:06
+

Solo en Revolución se garantiza el acceso a una educación gratuita y de calidad

El proyecto Canaima nació en 2008 producto de una iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien suscribió convenio con el Gobierno de Portugal para la adquisición de los equipos, que incluyen contenidos educativos adaptados al pénsum de cada año escolar.

En una primera etapa, los equipos se importaron desde Portugal, donde se ensamblaban las piezas elaboradas en China. El proyecto ha logrado tres importantes efectos en el país resaltados por Fernández: industrialización, desarrollo del software y de la logística de distribución y soporte técnico.

De este modo, desde hace dos años, las computadoras se ensamblan en Caracas, en la industria instalada en La Carlota. 600.000 de las computadoras distribuidas se han ensamblado en Venezuela, 350.000 este año.

Industrias Canaima, que cuenta con dos etapas (la primera de 200 metros cuadrados y la segunda de 3.500 metros cuadrados), hoy en día ensambla entre 4.000 y 5.000 equipos cada día.

El contenido de los software es desarrollado por los docentes del Ministerio de Educación y es incorporado en una "semilla", que se inserta en el disco duro de la computadora. Ese dispositivo también es elaborado en suelo nacional, por el Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI) y la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte). Es desarrollado en software libre, más robusto a los virus y ataques informáticos.

Casi 10.000 equipos distribuidos al día

El Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) es el organismo encargado de la distribución de las Canaimas en las escuelas del país, con apoyo de la empresa telefónica Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Aunque ha habido picos de distribución de hasta 18.000 portátiles por día, el promedio de entrega es de entre 8.000 y 10.000 por jornada.

Fernández comentó que la tasa de falla de los equipos es baja y que si se requiere, la persona puede comunicarse con el número telefónico 0800 CANAIMA para sustituir el aparato. "Hemos hecho un esfuerzo para que ante el daño, la dotación sea de inmediato", acotó.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación
F/: VTV
Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por alexisanteliz
17/09/2013 15:29
+

Presidente Maduro inició la entrega de computadores Canaima a jóvenes de bachillerato

VIDEO Y FOTOS: Presidente Maduro inició la entrega de computadores Canaima a jóvenes de bachillerato
23 mayo, 2013

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició este jueves la entrega de computadoras Canaima a estudiantes de bachillerato, haciéndolo en el estado Anzoátegui. “Es el primer grupo de estudiantes que recibe computadoras en los liceos; se las vamos entregar a más de dos millones de estudiantes de educación secundaria del país”, destacó, tras intercambiar impresiones con los jóvenes que recibieron de sus manos las computadoras. “Todas las computadoras para bachillerato son íntegramente fabricadas en Venezuela”, explicó Manuel Fernández, ministro de Ciencia y Tecnología. “Es la elección del Estado venezolano que esas computadoras usen software libre, y más que por el software, por el conocimiento libre. Cualquier conquista de conocimiento del género humano es para que todos y todas lo tengamos. Eso sólo ocurre en socialismo”.
Calificación
+2
Últimos cambios discutido por Alvaro
01/07/2013 12:54
+

Proyecto Canaima Educativo Corazón y esfuerzo venezolano

Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.

Constituye un pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático y es factor importante en el alcance de la independencia tecnológica, ya que los contenidos educativos, aplicaciones y funciones son totalmente desarrollados en Software Libre por talento venezolano.
Calificación
+1
Últimos cambios editado por alexisanteliz
25/06/2013 09:28
+

El Despacho Educativo impulsa el Sistema de Recursos para los Aprendizajes

En el marco del encuentro de coordinadores zonales de la DGTICDE, Fundabit y la Dirección de Recursos para los Aprendizajes, arranca el trabajo articulado para la consolidación de un sistema educativo que integrará los proyectos: Colección Bicentenario, Proyecto Canaima Educativo y REÚNE.
Calificación
+1
Últimos cambios editado por Alvaro
18/06/2013 17:10
+

CENTROS DE SOPORTE TÉCNICO CANAIMA PUNTOS LIBRES

En el marco del encuentro de coordinadores zonales de la DGTICDE, Fundabit y la Dirección de Recursos para los Aprendizajes, realizada en Caracas entre los días 12 y 14 de junio, tuvo lugar la presentación "CENTROS DE SOPORTE TÉCNICO CANAIMA PUNTOS LIBRES" a cargo del Lic. José Sosa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), este encuentro permitió la articulación entre la Fundabit y el CNTI para afianzar un trabajo en pro de la consolidación del Proyecto Canaima Educativo en los relativo al Soporte Técnico, bajo la figura del Punto Libre.

Al termino de la presentación del Lic. Sosa, el Lic Franklin Albarran presidente de Fundabit, acogió la idea del Punto Libre, apoyándola y solicitando se agregue la palabra Canaima, por lo cual 2355 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), y los CBIT Móvil tendrían esa condición de Punto Libre Canaima.

Vale acotar que la iniciativa del Punto Libre fue presentada y abanderada originalmente por el colectivo Proyecto GNU Venezuela, "la cual consiste en abordar por parte de la comunidad del Software Libre espacios públicos para el desarrollo de las actividades propias de los colectivos y grupos de usuarios y usuarias que hacen vida en Venezuela y en los cuales se lleve a soporte en el Sistema Operativo GNU/Linux con especial atención a los usuarios y usuarias de Canaima GNU/Linux." sic

Los detalles del origen de esta iniciativa los puede consultar en http://gnu.org.ve/2012-08-31/nace-puntolibre/

Información de Contacto
Correo electrónico:
puntolibrecanaima@cnti.gob.ve
Teléfonos:
0212-5094211
Ext: 4027 / 4279

T/: Alexis Anteliz
P/: José Sosa
Con información CNTI/CENIT/Fundabit
Calificación
+1
Últimos cambios editado por alexisanteliz
14/06/2013 14:44
+

Red Comunitaria para el Soporte Técnico Canaima Puntos Libres

El propósito de esta Red es construir una estructura comunitaria basada en Puntos Libres que apoye y acompañe a las instituciones, usuarios y usuarias en todo el territorio nacional, con soporte y atención a los requerimientos existentes sobre el sistema operativo Canaima.

Esta Red está constituida por os siguientes elementos:

1.- Servicios de instalación de semilla y paquetería de contenidos.
2.- Apoyo técnico Canaima GNU/Linux
3.- Formación de estudiantes de la última etapa universitaria en las áreas de informática, sistemas, computación y afines, quienes serán formados en la instalación, implementación, uso y soporte de Canaima GNU/Linux, el cual fortalecerá la red de replicadores comunitarios de software libre que atenderá las necesidades de soporte técnico, dando respuesta desde las comunidades organizadas a todos los venezolanos y venezolanas.
Uno de los mecanismos que se utilizará para llevar adelante este componente de formación será a través de las Academias de Software Libre (ASL) del país, que podrán ejecutarse mediante la aplicación de la Ley Servicio Comunitario; Proyecto Socio- Tecnológico, Fase de Ida y otras modalidades prevista en las instituciones de educación universitaria del país.
4.- Registro estadístico del soporte.

Es oportuno destacar, que el Punto Libre es un espacio físico que puede estar ubicado en cualquier institución que posea la infraestructura tecnológica mínima para prestar soporte técnico (Infocentro, CBIT, Unidades Territoriales (Fundacite), Inces, Centros de Educación Universitaria, Comunidad de Software Libre, entre otros).

Es importante destacar, que en el marco del encuentro de coordinadores zonales de la DGTICDE, Fundabit y la Dirección de Recursos para los Aprendizajes, realizada en Caracas entre los días 12 y 14 de junio, tuvo lugar la presentación "CENTROS DE SOPORTE TÉCNICO CANAIMA PUNTOS LIBRES" a cargo del Lic. José Sosa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), este encuentro permitió la articulación entre la Fundabit y el CNTI para afianzar un trabajo en pro de la consolidación del Proyecto Canaima Educativo en los relativo al Soporte Técnico, bajo la figura del Punto Libre.

Al termino de la presentación del Lic. Sosa, el Lic Franklin Albarran presidente de Fundabit, acogió la idea del Punto Libre, apoyándola y solicitando se agregue la palabra Canaima, por lo cual 2355 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), y los CBIT Móvil tendrían esa condición de Punto Libre Canaima.

Vale acotar que la idea original y trabajo comunitario en la construcción de esta propuesta fue desarrollada inicialmente por la comunidad de Proyecto GNU Venezuela, cuyos detalles puedes conocer en: http://puntolibre.gnu.org.ve/

Información de Contacto
Correo electrónico:
puntolibrecanaima@cnti.gob.ve
Teléfonos:
0212-5094211
Ext: 4027 / 4279

T/: Alexis Anteliz
Con Información CNTI/CENIT/FUNDABIT
Calificación
+1
Últimos cambios editado por alexisanteliz
14/06/2013 13:36
+

Uso de las TIC como recurso didáctico e informativo en los CBIT

Ejemplo de cartelera en formato digital, elaborada en los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), espacios educativos dotados de recursos basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), orientados a la formación integral y permanente de estudiantes, docentes y la comunidad en general, cuyos contenidos son empleados como recursos didácticos y al mismo tiempo informativos.
Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por alexisanteliz
04/06/2013 11:16
+

Ministra Maryann Hanson: El proyecto educativo Canaima apuesta a la calidad

Bolívar, 27 de mayo de 2013 (VTV).- “El proyecto educativo Canaima apuesta a la calidad de educación. Uno de sus componentes es el sistema del recurso para el aprendizaje que el Gobierno Bolivariano (implementa en el país para mejorar el sistema educativo en la sociedad venezolana)".

Así lo manifiesta la ministra para la Educación, Maryann Hanson, al referirse a los programas que contienen las portátiles Canaimas que el Gobierno revolucionario entrega a estudiantes de bachillerato.
Desde la Unidad Educativa Nacional José Tomás Machado, en el estado Bolívar, la Ministra destaca que el software educativo que incluye contenidos vinculados al Currículo Nacional Bolivariano permite la democratización de las tecnologías de la comunicación y la información.

“Hoy no podemos pensar en una sociedad donde una persona se encuentre fuera de lo que es la interactividad en la tecnología, este es un programa que creó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez", asevera Hanson.
Calificación
+3
Últimos cambios editado por alexisanteliz
28/05/2013 11:02
+

Computadoras Canaima a estudiantes de bachillerato

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este jueves la entrega de las primeras computadoras Canaimas que serán distribuidas a más de 2 millones y medio de estudiantes de secundaria.

“Estas computadoras tiene un conjunto de informaciones, son un instrumentos tecnológicos para el estudio y formación de los estudiantes además (que les permite) estar compenetrados con el mundo de la tecnología”, manifestó el jefe de Estado durante la actividad que se desarrollo en el municipio Guanta del estado Anzoátegui como parte de las jornadas de Gobierno de Calle.

Fuente: Correo del orinoco
Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por alexisanteliz
24/05/2013 10:11
 
Cargando