Por favor,inicio de sesión o registro a participar.
.
 

Gobierno Bolivariano enseñará programación a niñas y niños con Canaimitas

— Enviado por Beatriz Nunes

Gobierno Bolivariano enseñará programación a niñas y niños con Canaimitas

En los próximos días iniciarán un concurso dirigido a la población en general para que puedan proponer ideas que contribuyan a incentivar las capacidades de programación en los estudiantes

Incentivar las capacidades de programación en niños y niñasSosa aseguró que la idea es incentivar las capacidades de programación en niños y niñas

 

El Gobierno Bolivariano por medio del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) y de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) discutió con especialistas en el manejo y desarrollo de metodologías y diferentes estrategias pedagógicas para enseñar conocimientos de programación a las niñas y niños con canaimitas.

Este intercambio de experiencias educativas en el área tecnológica se realizó en el evento Tecnologías de Información (TI) Libres para la Formación de Niñas y Niños que tuvo lugar en el Colegio Universitario de Caracas (CUC)- La Floresta, en Caracas, y contó con la participación de docentes de educación primaria, secundaria y superior, así como de representantes de diferentes instituciones públicas con competencias educativas y tecnológicas.

"Lo que queremos es ver cómo aprovechamos este inmenso potencial de muchos niños y niñas con computadoras con sistemas libres que les permiten construir y desarrollar tecnología. En el mundo tecnológico de hoy, el dar a nuestros niños y niñas la herramienta de crear tecnología nos va a convertir en un país completamente diferente", señaló José Sosa, presidente del CNTI.

En este sentido, Sosa indicó que en los próximos días  tienen previsto iniciar un concurso dirigido a la población en general, estudiantes, docentes, servidoras y servidores públicos,  con el fin de animarlos a proponer ideas para incentivar las capacidades de programación en niños y niñas.

Propuestas de enseñanza

Entre los participantes de este encuentro estuvo Trino Gómez, profesor de computación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y fundador de los maratones universitarios de programación en esa misma casa de estudios, quien durante su presentación planteó una metodología para identificar talentos con competencia hacia la programación en alumnos con edades entre 8 y 14 años.

Especialistas plantearon diferentes estrategias pedagógicas en el manejo y desarrollo de metodologíasEspecialistas plantearon diferentes estrategias pedagógicas en el manejo y desarrollo de metodologías

"Proponemos apoyarnos en los casi 2 millones y medio de canaimitas, entregadas a  los estudiantes de primaria y que vienen con el lenguaje de programación Python, además de un módulo para programar llamado La Tortuga. Nosotros hemos iniciado la traducción de La Tortuga del inglés al español y ya tenemos 10 rutinas con las que se puede comenzar la enseñanza de técnicas de programación a los niños y niñas", explicó Gómez.

Luz Mairet Chourio, de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), mostró las ventajas del motor de juegos libres Ren´Py, que ha utilizado Cenditel para crear cuenta cuentos para niños sobre los contenidos del currículo de quinto grado y sobre la historia del estado Mérida. “A través de los cuenta cuentos y de los juegos, también es posible llevar conocimientos de programación a los alumnos”.

Otro de los invitados como ponentes al evento fue Francisco Palm, ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad de Los Andes, quien hizo referencia a la necesidad de enlazar la computación con otras áreas del conocimiento como la física, matemática, historia, biología, entre otras.

Aula Creativa…Estiman formar anualmente a unos 2 mil 500 niños y niñas

 Estiman formar anualmente a unos 2 mil 500 niños y niñas

Las propuestas para aprovechar el potencial de las canaimitas, también estuvieron orientadas hacia el campo de la robótica. El equipo de instructores, docentes y estudiantes del programa “Aula Creativa: Me Gusta la Robótica” que se imparte en la parroquia Sucre de Catia a alumnos de quinto y sexto grado, llevó la propuesta de crear laboratorios de robótica municipales en los que estiman formar anualmente a unos 2 mil 500 niños y niñas.

Mesas de Trabajo

El evento TI Libres para la Formación de Niñas y Niños también contó con mesas de trabajo multidisciplinarias en las que los participantes dieron respuesta a preguntas generadoras que permitirán crear un plan de acción estratégico aplicable a corto y largo plazo. Virginia Guillén, gerente de Formación Tecnológica del CNTI y coordinadora de las Mesas de Trabajo, dijo que por medio de esta actividad en equipo pretenden organizarse en un colectivo o red de trabajo para promover la programación en niños y niñas, además del uso de las TI Libres desde la creatividad.

Promoverán el uso de las TI Libres desde la creatividadPromoverán el uso de las TI Libres desde la creatividad

“Queremos ver la tecnología como una herramienta para el desarrollo mental. La soberanía tecnológica está relacionada con la apropiación. No podemos ser soberanos si la tecnología está alejada de nosotros, sobre todo en un país como Venezuela que ha puesto el hardware en las manos de los niños y niñas. Ahora el paso adelante debe ser el dominio de ese hardware produciendo software”, puntualizó Guillén.

 

Fuente: CNTI/Érika Hernández/MH

Calificación
+1
Últimos cambios editado por bnunes
10/05/2013 10:21

Catálogo de recursos didácticos de la Web 2.0

— Enviado por Alexis Anteliz

Catálogo de recursos didácticos de la Web 2.0

 

Catálogo de recursos para el uso del profesorado, estructurado en una clasificación pedagógica y basada en experiencias de aula, dónde poder acceder a las herramientas de libre distribución de la Web 2.0

Herramientas de la Web 2.0

 

Agregadores
Filtro social
Ofimática en línea
Almacenamiento
Fotos
Páginas de inicio
Audio y podcast
Gráficos y diagramas
Presentaciones
Blogs
Mapas
Redes sociales
Buscadores
Marcadores Sociales
Tratamiento de imágenes
Comunicación
Microblogging
Vídeo y TV
Cursos en línea
Música
Wikis

Experiencias educativas

 

Infantil
Primaria
Secundaria
Bachillerato
Formación profesional
Generales

Calificación
+3
Últimos cambios cambio de estado por alexisanteliz
06/05/2013 15:39

Proyecto Canaima cambió la perspectiva educativa en Venezuela

— Enviado por Alvaro Sarmiento
Proyecto Canaima cambió la perspectiva educativa en Venezuela

CanaimitasEn un acto realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, profesores, representantes y unos 600 niños que ahora tienen acceso al programa Canaima Educativo, rindieron tributo al presidente Chávez, en agradecimiento por las políticas que en materia de educación se implementaron durante su gobierno.

Audrey Galavis, docente integral de quinto grado de la Escuela Básica Bolivariana Los Naranjos de la parroquia La Vega, en Caracas, manifestó que la Canaima es una herramienta tecnológica que permite elevar la calidad de la educación, "nos abre las puertas del mundo de la investigación y de la imaginación, y nos permite apoyar los proyectos de aula desde una perspectiva distinta e innovadora".

Dijo que gracias a las portátiles los niños se han convertido en protagonistas de su proceso educativo porque proponen los temas que quieren estudiar, "por lo general investigan en la Canaima y llevan su propuesta, se voltea la dinámica, antes nosotros les decíamos qué estudiar, ahora no".

La docente se mostró agradecida con los proyectos educativos emprendidos por el presidente Chávez y calificó a las Canaimas como "uno de los mejores avances que ha tenido la educación en Venezuela".

Durante el evento, los docentes de diversas instituciones educativas, destacaron la labor del Presidente por poner la tecnología al servicio de los más necesitados y de llevar a las escuelas del país esta herramienta de trabajo que ha enriquecido el proceso de enseñanza- aprendizaje en todas las escuelas venezolanas.

La profesora Angélica Caraballo, que imparte el sexto grado de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Jośe Antonio González de El Paraíso, en Caracas, destacó que gracias al uso de las portátiles el rendimiento escolar de los niños ha aumentado porque pueden hacer sus trabajos con mayor facilidad.

Dijo que en la escuela en la que labora, los niños de primero a sexto grado, un total de 920 estudiantes, tienen en sus manos las Canaimitas, con las que se integran de forma entusiasta a las actividades con el uso de las nuevas tecnologías.

"En algunas oportunidades los niños me han enseñado cosas que no conocía y eso me gusta, porque noto el interés que tienen por aprender y el provecho que sacan de la computadora, no pierden el tiempo ni el recurso", dijo.

Grecia Noriega, profesora del cuarto grado de la misma institución coincide con el punto de vista de su colega, "ahora el maestro se adapta a los niños, ellos tienen conocimientos ricos que nosotros los docentes no tenemos. Nos llevan 'una morena' en cuanto al manejo de las nuevas tecnologías, todo se les facilita, nosotros en cambio nos estamos familiarizando".

Por su parte, la profesora Betty Medina de la Escuela Vicente Emilio Sojo de La Vega, afirma que gracias a la implementación del Proyecto Canaima se rompió en las instituciones educativas con el paradigma tradicional de la educación: "pizarrón y marcador es aburrido para ellos, ahora todo es más didáctico y entretenido, se motivan en el aprendizaje con imágenes, videos y lecturas ilustrativas".

"Los niños esperan ansiosos que llegue el día de trabajar con las Canaimas, las utilizamos dos días a la semana durante dos horas, no estamos jugando, estamos aprendiendo pero de manera entretenida", sostuvo.

A manera de homenaje profesores y estudiantes elevaron al cielo globos rojos en forma de corazón, en señal de agradecimiento con el Primer Mandatario venezolano por haberles dotado de nuevos instrumentos tecnológicos que abren paso a un mejor proceso educativo.

La representante Edith Rodríguez, madre de Josue y Yoselin González, cursantes del segundo y cuarto grado respectivamente, se mostró satisfecha con las políticas educativas de la actualidad, "todo se ha simplificado, antes teníamos que comprar los libros ahora no los donan (en referencia a la Colección Bicentenaria), antes era imposible tener una computadora, ahora cada uno tiene la suya, me siento muy agradecida con el presidente Chávez", manifestó.

Hasta la fecha han sido entregadas 2.430.000 Canaimas a los niños de educación primaria, con una inversión de parte del Gobierno Nacional de más de 3.000 millones de bolívares, y se prevé que a partir del mes de abril se inicie la distribución de las computadoras para los estudiantes de primer año de Educación Media.

Fuente: Somos Libres

Calificación
+1
Últimos cambios editado por Alvaro
19/03/2013 15:07

Las canaimitas son valoradas hoy más que nunca por los niños zulianos

— Enviado por Alexis Anteliz
Las canaimitas son valoradas hoy más que nunca por los niños zulianos
 
 

La primera vez que Emily Paredes usó una computadora lo hizo en su escuela. "Le pregunté a la maestra que quién me la había regalado y me dijo: 'El presidente'. Cuando llegué a la casa le dije a papi: 'Tanto que hablas de tu comandante y mira a quién fue que le mandó un regalo, pero te la prestaré".

 Esta zuliana de 8 años, estudiante de la Escuela Básica Nacional Carmela Quintero, soñaba con tener clases de computación pues una de sus primas, estudiante de una escuela privada, le contaba que los días viernes no podía faltar a la escuela porque eran sus clases en la "Sala de Informática".
 

"Cuando llegaron las Canaimitas le dije: 'Viste, yo también tengo clases con las computadoras'. Cuando llegaron a la escuela estábamos muy contentos. Nos dijeron que el Presidente nos había mandado a decir que debíamos cuidarlas", contó.

 Este miércoles, desde la Plazoleta de la Basílica de la Virgen Chiquinquirá, unos 350 niños se concentraron con "las canaimitas del Presidente", como se expresan hacia estas computadoras, para recordarle al pueblo zuliano que también ellos también velarán eternamente por la memoria del comandante Hugo Chávez, quien impulsó el programa educativo que les permite el acceso a estos equipos.
 

Luis Fernando Fuentes, de 11 años, refleja el pensamiento de los niños que han accedido a la tecnología gracias a las políticas educativas de los últimos 14 años. "Nosotros no votamos pero mis padres siempre me dicen que tengo derecho a expresarme y que eso también vale. Mi comandante ha ganado siempre y jamás perderá porque ayudó a todas las familias, desde el más viejito hasta los más pequeños, como nosotros".

Incluidos en un plan nacional

El Programa Canaima Educativo, impulsado gracias a un convenio con Portugal, tiene como objetivo fundamental promover la formación integral de la comunidad estudiantil venezolana mediante el acceso a la tecnología.

 En Zulia tan sólo en el año pasado se otorgaron 15 mil 800 canaimitas. Nini Bracho, jefa de la Zona Educativa Zulia (ZEZ), recordó que el líder revolucionario siempre estuvo comprometido con los estudiantes de este país y que el programa de Canaimas amplió el panorama educativo para todos los niños y adolescentes.
 

"La comunidad estudiantil del Zulia ha valorado todo lo que el Gobierno Nacional ha hecho por ellos. Los niños con sus demostraciones de afecto claro, inocente, están aplaudiendo hoy a nuestro comandante. Ellos saben el impacto que ha tenido en el mundo el fallecimiento de Hugo Chávez pero están confiados en que el socialismo continuará el mismo camino en Venezuela", detalló.

Hogares multimedia

Aunque en un principio estas computadoras eran otorgadas únicamente en las escuelas, cientos de niños también han podido disfrutar de las mini laptop en sus hogares. Virginia Silva, de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Monseñor Godoy, resalta que su casa ahora es multimedia.

 "Chávez nos hizo estas computadoras para que después que aprendiéramos nosotros, le enseñáramos a nuestros padres y a nuestros abuelos cómo navegar por internet. Yo le he enseñado a todos cómo se utiliza una computadora y me gusta mucho esto de enseñar. Cuidaré hoy más que nunca mi Canaimita", expresó la niña.
 

Con la inocencia propia de la niñez, los pequeños resaltaron que siempre valorarán el apoyo que les brindó el mandatario nacional. "Yo vi a Chávez cuando vino la última vez a Maracaibo y le dije: 'Chávez, gracias por la canaimita'. Mami dice que él no me oyó porque había mucha gente gritando pero me saludó y yo creo que sí escuchó lo que le dije. Creo que la gente no debe llorar porque él sigue vivo en nosotros", expresó Gloriangel Barrientos, de 9 años.

Con sus textos escolares y cuadernos de la Colección Bicentenaria, los niños prometen seguir cumpliendo con el deber de seguir estudiando, un compromiso que asumieron con sus familias y con la nación.

 


Fuente: AVN
Calificación
+2
Últimos cambios editado por alexisanteliz
14/03/2013 08:55

75 reemplazos de aplicaciones educativas con Software Libre

— Enviado por Beatriz Nunes

75 reemplazos de aplicaciones educativas con Software Libre

 

Los presupuestos escolares nunca aumentan, pero una forma que tienen las instituciones educativas para recortar costos es utilizando Software Libre. La comunidad de Software Libre ha desarrollado aplicaciones que los educadores pueden emplear en sus aulas, aplicaciones que son muy útiles para usarse en casa y herramientas para profesionales en sus labores de administración escolar.

Este mes, hemos actualizado una lista de las más populares herramientas de Software Libre. Y como referencia, hemos incluido el software cerrado equivalente al que pueden reemplazar. Aun así tome en cuenta que cuando decimos “reemplazar” no significa que tengan exactamente la misma funcionalidad como dicho software comercial – solo nos referimos a que tienen una función similar.

Como siempre, si conoces de otras aplicaciones abiertas que creas debe incluirse en esta lista, por favor háznoslo saber con tus comentarios abajo.

Alfabeto

1. KLettres

Reemplaza School Zone Alphabet ExpressReader Rabbit Toddler

KLettres enseña a los pequeños usuarios de computadoras  a reconocer el aspecto y el sonido de las letras y sílabas. También es útil para los usuarios más viejos de computadoras  que están aprendiendo un nuevo idioma, como el árabe, checo, portugués brasileño, danés, holandés, Inglés británico, Inglés, Inglés Phonix, francés, alemán, hebreo, húngaro, italiano, Kannada, hebreo, hindi romanizada, Baja Sajonia, luganda, Malayalam, Noruego Bokmål punjabi, español, eslovaco, ucraniano o Telugu. (Tenga en cuenta que para poder utilizar KLettres en Windows, tendrás que descargar  KDE for Windows) Sistema Operativo: Windows, Linux.

Astronomía

2. Celestia

Reemplaza Starry NightSeeker

Una herramienta fabulosa para el hogar o el aula, Celestia contiene un mapa interactivo del universo conocido, construido con imágenes reales de los objetos en el espacio, siempre que sea posible. No sólo se puede ver el cielo desde cualquier punto de la tierra, esta aplicación le permite “volar” a través de la galaxia y ver cómo las estrellas se ven desde Marte, Júpiter, Plutón y más allá. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

3. Stellarium

Reemplaza The SkyXPerseusSkyMap Lite

Mientras Stellarium no incluye las capacidades de  “vuelo” de  Celestia , presenta una imagen increíblemente precisa y detallada del cielo nocturno desde cualquier punto de la tierra en cualquier momento. De hecho, es tan bien hecho que muchos planetarios usarlo para alimentar sus shows. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

4. KStars

Reemplaza  The SkyXPerseusSkyMap Lite

Al igual que en Stellarium, KStars permite a los usuarios ver “hasta 100 millones de estrellas, 13.000 objetos de cielo profundo, los 8 planetas, el sol y la luna, y miles de cometas y asteroides.” También incluye una serie de herramientas útiles para los astrónomos aficionados, tales como una lista de observación, un editor FOV, un calendario del cielo, las alertas de supernovas y un glosario de términos técnicos. (Tenga en cuenta que para poder utilizar KStars en Windows, tendrás que descargar KDE for Windows.) Sistema Operativo: Windows, Linux.

5. PP3

Reemplaza  Starry NightSkyMap Software

Los profesores de ciencias a menudo necesitan para reproducir mapas estelares para su uso durante las clases de clases, así como para los documentos y pruebas. Esta aplicación funciona con  LaTeX, para simplificar el proceso de creación de mapas estelares para su uso en presentaciones con diapositivas o para imprimir. Sistema operativo: Windows, Linux.

6. StarChart

Reemplaza  Starry NightSkyMap Software

StarChart se describe simplemente como un programa que “dibuja mapas de las cosas en el cielo.” Al igual que PP3, hace un buen trabajo de producción de alta calidad cartas estelares para fines de estudio. Sistema operativo: Linux.

Arte

7. Tux Paint

Reemplaza  Crayola Art Studio

Este programa de dibujo básico cuenta con una interfaz amigable para los niños, numerosas herramientas de dibujo, efectos especiales y Tux, el pingüino de Linux. Aunque el sitio web dice que es para niños de 3 a 12, es probable que sea mejor para los de 7 años y menores. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

8. GPaint

Reemplaza  Microsoft Paint

Los estudiantes que están más allá de Tux Paint, pero no están listos para el dibujo profesional y herramientas de manipulación de la foto pueden disfrutar de esta aplicación GNU. Se ofrece una solución fácil de usar interfaz y una amplia variedad de herramientas de dibujo. Sistema operativo: Linux.

9. Inkscape

Reemplaza  IllustratorCorelDraw

Este programa de vectores de categoría profesional de dibujo es adecuado para la escuela secundaria y estudiantes avanzados universitarios o adultos que quieren experimentar con el arte digital. El sitio también cuenta con una biblioteca de arte libre, para ayudarle a empezar con tus propias creaciones. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X

10. Alchemy

Reemplaza  Microsoft Paint

Diseñado para ayudar a los artistas a que sus “jugos creativos” fluyan, la alquimia tiene un conjunto de características deliberadamente limitado – sin opción de deshacer, sin selección, sin edición. Los profesores de arte la pueden utilizar como punto de partida para ayudar a los estudiantes al “bosquejo” nuevas ideas antes de pasar a crear piezas de arte  del mundo real terminadas, utilizando medios o aplicaciones más avanzadas. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X

Química

11. Kalzium

Reemplaza  Periodic Table of Chemical Elements

¿Necesita ayuda con introducción a la química? Esta aplicación KDE permite a los estudiantes explorar la tabla periódica, y viene completa con una calculadora de peso molecular, una tabla de isótopos, un editor molécula 3D y una resolución de ecuaciones para problemas estequiométricos. (. Tenga en cuenta que para poder utilizar Kalzium en Windows, tendrás que descargarKDE for Windows) Sistema Operativo: Windows, Linux.

12. Avogadro

Reemplaza  ChemDraw

Para los estudiantes más avanzados y químicos profesionales, Avogrado ofrece una interfaz intuitiva para crear visualizaciones de moléculas. El sitio web también incluye algunos consejos para educadores sobre la integración de Avogadro en el aula. Sistema operativo: Windows, Linux.

Juegos Educativos

13. GCompris

Reemplaza  Various JumpStart PackagesVarious Reader Rabbit Packages

Los niños menores de 10 años disfrutarán de esta colección de más de 100 juegos educativos. Además de las actividades diseñadas para enseñar lecciones sobre lectura, historia, matemáticas, ciencias y otras materias, sino que también incluye “cosas divertidas” como el ajedrez, memoria, sudoku y actividades similares. Sistema operativo: Windows, Linux.

14. ChildsPlay

Reemplaza  Various JumpStart PackagesVarious Reader Rabbit Packages

ChildsPlay es también una colección de aplicaciones, aunque no incluye las actividades casi tantos como GCompris. Cuenta con 11 juegos, incluyendo juegos de memoria, el alfabeto y actividades de reconocimiento de números y rompecabezas. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

Idiomas

15. ZWDisplay

Reemplaza  Declan’s ReadWrite Chinese

Un programa que combina diccionario / flashcard (tarjetas didácticas), ZWDisplay ayuda a los estudiantes de mandarín aprender a leer y pronunciar los caracteres chinos. Se utiliza un esquema de color único y una amplia variedad de opciones para simplificar el proceso de aprendizaje de idiomas. Sistema operativo: Linux.

16. Step Into Chinese

Reemplaza Declan’s ReadWrite Chinese

“Step into Chinese” se describe como una “herramienta de explotación de idioma” que ayuda a entender al hablante nativo de Inglés, mandarín en su contexto. Incluye 8.300 caracteres chinos que corresponden a 26.000 palabras chinas modernas y conceptos. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

17. Zkanji

Reemplaza JISHOP

Esta aplicación para estudiantes que están aprendiendo japonés incluye un diccionario con más de 190.000 palabras, así como un programa de tarjeta de memoria flash o didácticas. También incluye información útil sobre cómo escribir caracteres kanji. Sistema operativo: Windows.

Tarjetas didácticas

18. FlashQard

Reemplaza Flash Card ManagerstudyPerfectWinFlash

Utilizando el método Leitner de presentación de tarjetas, esta aplicación optimiza el tiempo de estudio para una máxima eficiencia, centrándose en la información que todavía no sabemos. Crea tus propias tarjetas para cualquier tema o utiliza uno de los conjuntos de tarjetas pre-hechas para el aprendizaje de idiomas o hechos de geografía. Sistema operativo: Windows, Linux.

19. jVLT

Reemplaza Flash Card ManagerstudyPerfectWinFlash

Muy similar a FlashQard, basada en Java jVLT también utiliza el método Leitner para ayudar a los estudiantes a dominar conceptos. Sin embargo, esta aplicación se centra principalmente en el vocabulario, por lo que es ideal para los estudiantes que estudian una lengua extranjera. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

< !––nextpage––>

20. The Mnemosyne Project

Reemplaza Flash Card ManagerstudyPerfectWinFlash

Una de las mejores aplicaciones disponibles flashcard, Mnemosyne nació de un proyecto de investigación que estudia la naturaleza de la memoria a largo plazo. Es compatible con múltiples formatos de tarjetas y utiliza un algoritmo para determinar qué tarjeta debería aparecer a continuación. Los usuarios que decidan no hacerlo pueden subir su progreso anónimamente con el fin de proporcionar datos para el equipo de investigación. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X, Android /

21. Pauker

Reemplaza Flash Card ManagerstudyPerfectWinFlash

Basado en Java Pauker le permite llevar sus tarjetas con usted en casi cualquier dispositivo. Al igual que muchas de las aplicaciones de esta categoría, se utiliza el método Leitner de presentación flashcard para fortalecer su ultra-corto plazo, a corto plazo y la memoria a largo plazo. Sistema operativo: Independiente del SO.

22. Parley

Replaces Flash Card ManagerstudyPerfectWinFlash

Además de las tarjetas tradicionales, Parley también utiliza anagramas, opción múltiple, llenar-en-el-blanco, sinónimo / antónimo y otros tipos de pruebas para mejorar su vocabulario. Muchos conjuntos creados por el usuario de tarjetas están disponibles en KDE for Windows.. Sistema operativo: Windows, Linux.

23. Anki

Replaces Flash Card ManagerstudyPerfectWinFlash

Esta aplicación se jacta de que puede ayudar a los estudiantes a aprender casi cualquier tipo de información, ya sea que estén aprendiendo un nuevo idioma, estudiar para los exámenes médicos o tratando de recordar los acordes de guitarra. Se presenta en las versiones de Android y iOS, por lo que es ideal para aprender sobre la marcha. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X, iOS, Android.

Geografía

24. WorldWind

Reemplaza Google Earth

Muy similar a Google Earth, la herramienta desarrollada por la NASA permite ver imágenes de satélite y mapas de cualquier lugar del planeta. También incluye una API para desarrolladores que quieran incluir la funcionalidad WorldWind dentro de sus propias aplicaciones. Sistema operativo: Independiente del SO.

25. Marble

Reemplaza  Google Earth

Este “mundo virtual” va mucho más allá de la cartografía básica, la integración de tiempo, fotos, información del tráfico y Wikipedia. Con las versiones móviles (actualmente sólo para los teléfonos Nokia, Android es una versión de la obra), sino que también se convierte en un sistema paso a paso para la navegación. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

Automatización de Biblioteca

26. VuFind

Reemplaza  AlexandriaResourceMateSurpassMandarin Library Automation

Este sistema de gestión de la biblioteca cuenta con capacidades de Web 2.0 y el diseño hecho “por las bibliotecas para las bibliotecas.” La arquitectura modular significa que es fácil de instalar sólo las características que usted necesita – o para agregar o modificar módulos como sea necesario. Sistema operativo: Independiente del SO.

27. LibLime Koha

Reemplaza  AlexandriaResourceMateSurpassMandarin Library Automation

Utilizado por miles de bibliotecas de todo el mundo, Koha se describe como “lal más avanzada y rentable solución abierta de automatización”. Hosting sin costo, soporte, consultoría de implementación, desarrollo y servicios también están disponibles en el sitio. Sistema operativo: Independiente del SO.

28. OpenBiblio

Reemplaza  AlexandriaResourceMateSurpassMandarin Library Automation

OpenBiblio cuenta con características que incluyen un catálogo en línea de acceso público (OPAC),  circulación, catalogación y administración del personal. Consulte el sitio para una amplia documentación y plantillas. Sistema operativo: Independiente del SO.

29. Evergreen

Reemplaza AlexandriaResourceMateSurpassMandarin Library Automation

Esta solución de automatización de bibliotecas se enorgullece de su capacidad de crecimiento. La comunidad de Evergreen es inusualmente activa, con boletines y actualizaciones periódicas, y se pueden encontrar demostraciones del software y un sistema interactivo de bibliotecas utilizando Evergreen en el sitio web. Sistema operativo: Independiente del SO.

30. OPALS

Reemplaza AlexandriaResourceMateSurpassMandarin Library Automation

Abreviatura de  ”OPen-source Automated Library System”, OPALS es una de las soluciones de automatización más alta calificación de biblioteca disponibles. Proporciona acceso basado en Web a bases de datos, colecciones de bibliotecas y archivos digitales. Alojamiento pagados y otros servicios están disponibles. Sistema operativo: Independiente del SO.

31. NewGenLib

Reemplaza AlexandriaResourceMateSurpassMandarin Library Automation

NewGenLib orgullosamente se proclama el “mejor sistema abierto biblioteca de origen.” Las características notables incluyen soporte para smartphones y tablets Android, el cumplimiento de las normas, una interfaz intuitiva y mucho más. Sistema operativo: Independiente del SO.

Logica/Debate

32. Argumentative

Reemplaza Rationale

Ideal para estudiantes que toman la lógica, el debate, la ley, la escritura, el habla y clases similares, Argumentative hace que sea fácil crear una representación visual de un argumento. Realiza un seguimiento de las instalaciones, razones, objeciones, ayudantes, razonamiento, análisis y mucho más para ayudar a los usuarios crear documentos bien razonados y discursos. Sistema operativo: Windows.

33. Argunet

Reemplaza Rationale

Argunet ofrece tanto un editor de argumento (similar a Argumentative) y una biblioteca de los argumentos que los estudiantes pueden explorar y analizar. Se puede utilizar en un sistema autónomo o en una configuración cliente-servidor para fomentar la colaboración entre los estudiantes o equipos de debate. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

34. iLogos

Reemplaza Rationale

Basadas en Java iLogos no es tan elegante como otros “mapeadores de argumentos”, pero hace bastante fácil crear argumentos con diagramas, combinando  palabras e imágenes. El sitio también incluye una útil lista de herramientas similares. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

 

Fuente: Somos Libres



Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por bnunes
12/03/2013 12:17
 
Cargando