Por favor,inicio de sesión o registro a participar.
Envío a Bitácora

Inicio del año escolar 2013-2014 con un millón de Canaimas, Colección Bicentanaria y constituciones ilustradas en los liceos.

.

 

Inicia año Escolar 2013-2014Con distribución de un millón de Canaimas inician las clases en liceos

 

Este martes inicia el regreso a clases en liceos del país, segunda etapa de la educación básica, que arrancará con la distribución gratuita de un millón de computadoras Canaima, reiteró el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez.

Detalló que esta primera entrega se realizará a los alumnos que ingresan al primer y último año, es decir, el sexto grado de escuelas técnicas y quinto en los liceos convencionales.

Entrevistado este lunes en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez destacó que se trata de darle continuidad a la visión que tuvo el Comandante Hugo Chávez de hacer de la educación gratuita un derecho inquebrantable de la población.

“Estamos dando continuidad a este proyecto tan hermoso del Comandante Chávez, de mejorar la educación (…) Somos el único país del mundo que está entreagndo 35 millones de libros gratuitos y 1,5 millones de computadoras Canaima simultáneamente y de forma gratuita”, recalcó el también ministro para la Juventud.

Rodríguez recordó que la entrega de computadoras Canaima se realiza de forma progresiva, con el propósito de que cada estudiante del país posea una computadora propia.

En cuanto al inicio de clases progresivo que ha programado el Ejecutivo Nacional, destacó que los resultados han sido positivos porque ha permitido a los estudiantes reincorporarse con normaldiad y adaptarse a las nuevas instalaciones.

Mencionó que la semana pasada iniciaron las clases en las 1.200 aldeas universitarias del país.

El vicepresidente del Área Social enfatizó que Venezuela sigue a la vanguardia mundial en materia educativa al haber creado en 14 años de Revolución 31 nuevas universidades y 1.200 aldeas universitarias las cuales, además de masificar y municipalizar la educación gratuita, han reducido a cero la población flotante.

Fuente: AVN

Estudiantes recibieron canaimitas, Colección Bicentenaria y constituciones ilustradas 

Enmarcado en el inicio del año escolar 2013-2014, este martes 1.° de octubre los estudiantes de educación básica y diversificada, del Liceo Ecológico Nacional Bolivariano, G/J Alberto Müller Rojas, recibieron las computadoras canaimitas, los textos de la Colección Bicentenaria para educación media y las constituciones ilustradas.

Con la finalidad de seguir inculcando el amor por la Patria, legado primordial del Comandante Supremo Hugo Chávez, se decidió transformar la materia de Instrucción Premilitar por la asignatura de Soberanía, Independencia y Defensa Integral de la Nación.

La información se suministró durante la interacción (vía satélite), que sostuvo el presidente Maduro con la directora del plantel localizado en el Fuerte Tiuna, Zulys Rondón, y con la viceministra de Programas de Desarrollo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Maigualida Pinto.

La viceministra Pinto indicó que esta institución cuenta con 21 secciones, donde se le ofrece educación de calidad a cada venezolano inscrito en este Liceo Bolivariano.

El Mandatario nacional al reiterar su llamado a la educación, a la formación integral de los seres humanos, manifestó la necesidad del trabajo unitario de los movimientos políticos y sociales para consolidar la Revolución.

Durante la reunión que realizó en el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, el Presidente dijo que es necesario convertir el dolor —por la partida física del líder eterno de la Revolución— en acción para seguir construyendo la Patria libre y soberana: “Lo peor que nos puede pasar es que el dolor nos paralice, nos divida”.

Fuente: PRENSA PRESIDENCIAL

Estudiantes de Ocumare del Tuy reciben este martes canaimitas y libros bicentenarios

 Libros de de la Colección Bicentenario y canaimitas (computadoras portálites para los estudiantes) serán distribuidos gratuitamente, a partir de este martes 01 de octubre, a los estudiantes de educación media general y técnica, durante un recorrido que efectuará las autoridades por los siete planteles educativos del municipio Tomás Lander del estado Miranda .

Esta actividad forma parte de la Fiesta Escolar para Aprender a Vivir Viviendo y el Movimiento por la Paz y la Vida, que se estará realizando desde este martes 01 hasta el viernes 04 de octubre, a propósito del período académico 2013-2014.

Sobre el tema, la coordinadora del municipio escolar, Yarerlis Delgado, informó que la "la Fiesta Escolar arrancó esta mañana, en el Complejo Educativo Nacional Mercedes Rasco, ubicado en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, donde se realizó un homenaje al revolucionario César Rengifo".

En total serán distribuidos 88.000 unidades de libros de la Colección Bicentenario.

Delgado agregó que durante estos cuatro días de celebración del inicio del año escolar tienen previsto recorrer las sedes de las escuelas Manuel de Aleson, Alberto Smith, Juan Antonio Pérez Bonalde, 12 de Febrero, Piñate, Rosa Peña, ilian Piñate, para entregar la Colección Bicentenario y las Canaimitas, en una primera fase a los estudiantes de segundo año de bachillerato.

"Es la primera vez que los liceístas a partir del segundo nivel y hasta el quinto año de educación media, recibirán sus canaimitas, porque los niños que egresan del sexto grado de la escuela básica, al primer año de bachillerato, ya poseen su equipo", apuntó.

Asimismo, anunció que otra de las actividades previstas, para celebrar el año escolar, será la reinauguración de la Escuela Técnica Agropecuaria Piñate, ubicada en la carretera Ocumare-Cúa, del sector Piñate, del municipio Tomás Lander, la cual fue restaurada y rehabilitada, por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas para beneficiar a la población estudiantil de dicho plantel.

Fuente: AVN

Descripción
Con distribución de un millón de Canaimas inician las clases en liceos
Estudiantes recibieron canaimitas, Colección Bicentenaria y constituciones ilustradas en todo el territorio nacional.
Comentarios (0)
Contenido relacionado
 
Cargando