Por favor,inicio de sesión o registro a participar.
.
 
+

Conoce sistema electrónico para adquirir vehículos Venezuela Productiva Automotriz”

El nuevo sistema electrónico para adquirir los carros ensamblados por el Gobierno Nacional, denominado “Venezuela Productiva Automotriz”, el próximo lunes 03 de junio.

Calificación
+5
Últimos cambios discutido por rodolfomolina
31/05/2017 23:13
+

La ONU emite resolución contra el uso de Internet por los terroristas

Negar el acceso a la comunicación y al proselitismo luchando contra el uso de Internet por los terroristas

58. Las redes terroristas dependen de la comunicación para generar apoyo y reclutar a nuevos miembros. Así pues, debemos negarles el acceso a la comunicación, en particular impidiéndoles que utilicen Internet, cuya importancia como vehículo de proselitismo, información y propaganda por parte de los terroristas aumenta rápidamente. En 1998 los terroristas tenían menos de 20 sitios web. Los expertos calculan que, para 2005, la cifra alcanzaba varios millares. En efecto, parece que algunos de los principales atentados recientes se apoyaron en información obtenida de Internet.

59. Internet es un excelente ejemplo de cómo los terroristas pueden actuar de manera verdaderamente transnacional. En respuesta a ello, los Estados deben pensar y funcionar de manera igualmente transnacional. Quienes quieren utilizar el ciberespacio con fines terroristas pueden hacerlo desde prácticamente cualquier parte del mundo. Los terroristas aprovechan las diferencias en las respuestas de los países ante el problema: si un Estado les impide desarrollar sus actividades, simplemente se trasladan a otro. De este modo, Internet se puede convertir en un refugio virtual que desafía las fronteras nacionales.

60. Los Estados están empezando a reconocer el problema y formular posibles respuestas. En el Programa de Acciones de Túnez, aprobado en 2005 por la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, se subraya la importancia de combatir el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, en Internet, respetando los derechos humanos y en consonancia con las obligaciones contraídas en virtud del derecho internacional.

61. En su resolución 1624 (2005), el Consejo de Seguridad dispone la base para tipificar como delito la incitación a los actos de terrorismo y el proselitismo para tales fines, incluso a través de Internet. Ahora, los Estados Miembros deben informar al Comité contra el Terrorismo sobre las medidas adoptadas para aplicar la resolución. El Comité deberá seguir ayudando a los gobiernos a crear capacidad en esta esfera, en particular coordinando la determinación de las prácticas recomendadas y evaluando de las prioridades basándose en las necesidades individuales. Los Estados Miembros que todavía no lo hayan hecho deben adoptar las medidas necesarias para impedir la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones para promover y llevar a cabo actividades terroristas. Las Naciones Unidas pueden proporcionar asistencia técnica para ayudar a los Estados a elaborar una legislación apropiada y a crear capacidad jurídica en este sentido, así como colaborar con los Estados Miembros con miras a estudiar otras posibles vías de acción para luchar contra la utilización de Internet con fines terroristas.
Fuente: http://www.un.org/[…]/dificultar.html
Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por alexisanteliz
14/03/2014 12:06
+

Venezuela se respeta

Conoce los hechos de violencia ocasionados por la derecha política venezolana devenida en una franquicia del terrorismo que utiliza el método de Gene Sharp, para desestabilizar y derrocar al gobierno legítimo, democrático y constitucional de Venezuela Presidente Nicolás Maduro Moros.

Fuente: http://www.ciudadccs.info.ve/[…]/descarga.php?x=Venezuela-se-respeta.pdf
Calificación
+1
Últimos cambios editado por alexisanteliz
13/03/2014 11:15
+

Declaración Final de la II Cumbre de la CELAC

Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, reunidos en La Habana, Cuba, en ocasión de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada los días 28 y 29 de enero de 2014.

Fuente: http://celac.cubaminrex.cu/
Calificación
+1
Últimos cambios editado por alexisanteliz
31/01/2014 15:57
+

Software Libre en el Estado (Caso Brasil)

El siguiente artículo está publicado en el sitio web de la asignatura “Introducción al Software Libre” perteneciente a la Maestria en Software Libre de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

En él se analiza el “caso de adopción e implementación masiva de software libre” en Brasil. Se hace una descripción del proceso que arrancó en el gobierno de Lula en 2003, hasta fines del 2011.

Es interesante por el nivel descriptivo, los datos que se manejan y la interrogante ¿no se puede transitar por el mismo camino en Uruguay? Porque no hay que confundir, el camino elegido con AGESIC no es el mismo, aunque no hay dudas de los avances que se han logrado en el país en tanto la “inclusión digital” y el “acceso a la información pública”.

Fuente: http://leo nardo trujillo .co m/2012/12/so ftware-libre-en-el-estado -analisis-de-su-aplicacio n-en-brasil/
Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por alexisanteliz
25/10/2013 16:18
+

¿Cuál es el país más feliz del mundo?

Venezuela ocupa el lugar número 20, según el nuevo informe mundial sobre la felicidad publicado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU vuelve a demostrar que el bienestar de la población es un componente crítico que mide el desarrollo económico y social del mundo.

Según la clasificación, Dinamarca es el país más feliz de los 156 estudiados, seguido de Noruega, Suiza, Países Bajos, Suecia y Canadá. Costa Rica, en la posición 12.º, es el país más 'feliz' de América Latina, y España ocupa el 38.º puesto de la lista.

El trabajo, realizado por expertos en economía, psicología, análisis de encuestas y estadísticas nacionales, profundiza con más detalle que la edición del año pasado (la primera, sobre los datos de 2005 a 2007) en el análisis de los datos globales (entre 2010 y 2012) sobre la felicidad.

Además, revela tendencias importantes y establece seis factores clave que explican en gran medida la felicidad nacional. Estos son: el PIB real per cápita, la esperanza de vida, la libertad para tomar decisiones en la vida, la libertad frente a la corrupción y la generosidad.

En una escala del 0 al 10 sobre el bienestar, las poblaciones estudiadas tendrían un bienestar promedio de 5,1. Respecto a los últimos datos, los países qué más felicidad 'han ganado' se encuentran sobre todo en el África subsahariana y en América Latina, mientras que las mayores 'pérdidas' se han dado en los países industrializados.

Asimismo, el informe indica que mientras más feliz es un país, más viven las personas, son más productivas, ganan más y son mejores ciudadanos.

Fuente: Rusia Today
Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por alexisanteliz
09/09/2013 13:03
+

LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y EL SOFTWARE LIBRE

Mediante un comunicado conjunto los presidentes de los estados miembros del MERCOSUR, expresan lo siguiente:
Las Presidentas de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, el Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica Cordano, y el Presidente de la República Bolivariana de
Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reunidos en Montevideo, el día 12 de julio de 2013, en ocasión de la XLV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común.

En el apartado 45 de dicho documento reconocen al software libre en los siguientes términos:

"45. Apoyaron el desarrollo de las TICs y del software libre, que permitirá potenciar el desarrollo regional de soluciones en materia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs), a fin de lograr una verdadera apropiación, promoción del libre conocimiento y transferencia tecnológica, reduciendo la dependencia de soluciones provistas por trasnacionales del sector o por empresas no dispuestas a respetar las industrias nacientes de la región.
Afirmaron el interés de promover el uso de software libre en los programas nacionales destinados a la inclusión digital. Ratificaron la necesidad de impulsar y fomentar la concreción de normas a nivel del MERCOSUR para la efectiva implementación de políticas de fomento de uso, desarrollo, implementación, investigación y transferencia tecnológica basados en el modelo de software libre.

Fuente: MRE



Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por alexisanteliz
27/08/2013 11:34
+

Foro Internacional ISDB-T y de la Conferencia Intergubernamental de Televisión Digital Terrestre

En el marco de este Foro-Conferencia celebrado en Montevideo, Uruguay el 27 y 28 de mayo de 2013, hubo el reconocimiento a Venezuela al elegirla como sede de la próxima cita en 2014. dicho reconocimiento tiene su fundamento en los logros alcanzados durante el último año dado el rápido despliegue de la Televisión Digital Abierta (TDA) en el país, que se traduce en instalación de 13 estaciones de transmisión que cubren a la mitad de la población, así como la distribución gratuita de decodificadores y antenas con la participación de los Consejos Comunales y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, actividades contribuyen a desarrollar las capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo, paralelamente se avanza en la universalización del acceso a un sistema de televisión abierta de calidad, así como en la generación de nuevas industrias nacionales, tanto de hardware como de software, esto supone contar con un Centro de Desarrollo de Contenidos, Aplicaciones y Laboratorio de TV Digital, para soportar a la TDA.

T/: Alexis Anteliz
Más información en http://www.tdavenezuela.gob.ve/

Calificación
+1
Últimos cambios cambio de estado por alexisanteliz
31/05/2013 09:43
+

Plan Institucional de Migración a Software Libre del Instituto Nacional de Deportes

Fue publicada este martes 14 de mayo 2013 en Gaceta Oficial número 40166, la Resolución mediante la cual se dicta el Plan Institucional de Migración a Software Libre de este Ministerio. Resolución mediante la cual se dicta el Plan Institucional de Migración a Software Libre del Instituto Nacional de Deportes, adscrito a dicho Ministerio.
Calificación
+1
Últimos cambios discutido por alexisanteliz
22/05/2013 16:28
+

Manual de orientación para participar en redes sociales (Elaborado por Gobierno de Brasil y el BID)

La Secretaria de Comunicação Social (SECOM) de la Presidencia del Brasil elaboró un manual para orientar la actuación del sector público en las redes sociales. En acuerdo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se lanzó la versión digital y en español. Puntogov le acerca el documento.

¿Qué son las redes sociales y qué utilización pueden otorgarle las administraciones públicas? ¿Qué lenguaje utilizar y cómo capacitar al gestor de comunidades? Estas son algunas de las preguntas que recorren este material recientemente editado en formato digital y en su versión en español dedicado al uso de las redes sociales o Social Media para las administraciones públicas en América latina.

Fuentes: http://www.iadb.org / http://www.puntogov.com
Calificación
+1
Últimos cambios discutido por alexisanteliz
07/05/2013 11:03
+

II Plan Socialista 2013-2019 (Plan de la Patria)

Plantea fortalecimiento del Poder Popular y para ello invita a los gobiernos locales a promover una nueva economía y una nueva manera de concebir la política desde las comunas Plaza Diego Ibarra, Caracas Poco después de su salida del Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ya oficialmente postulado como candidato a la reelección durante el período 2013-2019, se acercó a la plaza Diego Ibarra para saludar a los millones de venezolanos que le acompañaron a presentar la candidatura de la Patria. Este encuentro con su pueblo sirvió esencialmente para exponer las cinco grandes líneas u objetivos de trabajo del II Plan Socialista de la Nación, una iniciativa que está abierta para que comience a nutrirse de debates populares. Al detenerse en el segundo objetivo histórico, expresa claramente que se centra en la continuación de la construcción del socialismo del siglo XXI, “socialismo en lo moral, político y económico”. El proyecto revolucionario que lidera el comandante Chávez es netamente bolivariano, por eso el mandatario venezolano destacó aquellas palabras del padre Simón Bolívar cuando dijo que “El sistema de gobierno más perfecto será aquel que le proporcione a su pueblo la mayor suma de seguridad social, estabilidad política y la mayor suma de felicidad posible”. Esos conceptos del Libertador, son analizados por el presidente Chávez más allá del ámbito político-social: “Él lo dijo como Gobierno, pero en verdad es mucho más que Gobierno, es el sistema cultural, de los valores éticos, (…) porque en el mundo hay sólo dos grandes proyectos: uno el capitalismo y el otro el socialismo. ¿Alguien en este mundo cree que el sueño de Bolívar sería posible en el capitalismo?”, preguntó. En este objetivo histórico —continuó explicando el jefe del Estado— se explica que el socialismo en Venezuela debe consolidarse, pues hasta ahora sólo se han sentado las bases “para trascender el salvaje y depredador sistema que aún impera en nuestro país”. Aclaró que este trabajo no es sólo inherente a los ámbitos políticos y social, sino sobre todo a lo espiritual, lo ético, pues enfatiza que la base más grande sobre la cual se erige el socialismo es el amor, y recordó que el cristianismo —no lo duda— es prácticamente el proyecto originario del socialismo, porque en el capitalismo impera el odio. De hecho, señala que la Revolución ha venido reunificando a Venezuela, al contrario de lo que señala la derecha venezolana, que habla de separación: “Ellos partieron a Venezuela en pedacitos, nosotros la venimos reunificando, reconstruyéndola (…), para continuar construyendo el socialismo sobre la base espiritual del amor y el humanismo”. Poder Popular, la clave del objetivo Esbozando lo que plantea el segundo objetivo histórico del II Plan Socialista 2013-2019 —el cual será impreso y distribuido gratuitamente para favorecer la discusión y el análisis— el líder bolivariano se detuvo a explicar lo que llama “el centro de gravedad fundamental: la consolidación del Poder Popular”. “Para que en el ámbito de lo político continuemos construyendo el socialismo del siglo XXI, es necesario fortalecer el Poder Popular, sin Poder Popular verdadero, organizado, consciente, no habría socialismo. El poder obrero, el poder campesino (…) continuar dándole vida”. Como tarea estratégica pidió analizar con detenimiento el tema de las comunas, de los territorios comunales, y fue claro al solicitar a los ministros de su equipo de Gobierno, a los gobernadores, a los funcionarios, a “darle poder al pueblo y promover la propiedad social de los medios de producción en las comunas, en las parroquias, como clave esencial para ir desplazando el modelo capitalista”. El socialismo garantiza desplazamiento del modelo explotador El socialismo también promueve un nuevo modelo económico. El presidente Chávez dejó claro que va a ir desplazando el modelo explotador “para construir el modelo socialista, que tiene que ver con el sistema primario de producción, con el sistema secundario de procesamiento, comercio de los productos. Debemos tener conciencia, pensar todos: el Poder Popular, el Gobierno nacional, estadal, local, comunales, socialistas, para crear el modelo económico nuevo que nos permita dejar atrás el modelo rentístico petrolero”. Colocó como ejemplo lo que se ha logrado con las panaderías socialistas, actualmente hay 36, de propiedad social y sin cumplir todavía los ocho meses de funcionamiento han arrojado dividendos por 10 millones de bolívares, lo cual indica que diariamente producen un mil 200 bolívares. “Venezuela tiene un potencial muy grande para tener una gran economía, por eso este segundo gran objetivo histórico de la Revolución, continuar construyendo el modelo socialista en Venezuela, ayudará a dejar atrás el sistema explotador y perverso del capitalismo”.

Fuente : Prensa Presidencial
Calificación
+4
Últimos cambios discutido por elchejossephfrias2012
17/01/2013 21:39
+

Conferencia Mundial sobre Telecomunicaciones Internacionales

Antecedentes:
Por qué el RTI es importante
Necesidad de revisar el RTI
Proceso preparatorio
Algunas propuestas fundamentales
Mitos e información errónea
Expectativas para la CMTI-12
Enlaces útiles
Las preguntas más frecuentes, un conjunto completo de informaciones generales sobre los principales temas en discusión y una presentación Myth Buster de la CMTI pueden consultarse en: www.itu.int/en/wcit-12/Pages/WCIT-backgroundbriefs.aspx.
Calificación
+2
Últimos cambios editado por Alvaro
10/12/2012 09:12
+

Catálogo de servicio - Ficha para instituciones

El objetivo de este documento es servir de guía para el registro de la información en el portal del directorio de instituciones y sus servicios
Calificación
+3
Últimos cambios discutido por alexisanteliz
13/11/2012 14:20
+

Gobierno Electrónico en la Administración Pública (Descargue la versión PDF)

El texto Gobierno Electrónico en la Administración Pública presenta el diagnóstico de una investigación exploratoria, que persigue como objetivo generar un instrumento en el que se determine cómo vienen avanzando las instituciones en el desarrollo del Gobierno Electrónico y la aplicación del Software Libre en esas implementaciones, en la dimensión de información, interacción, transacción y transformación, que sin duda contribuirá a reforzar este proceso de transformación, mediante el uso de las nuevas tecnologías, puestas a disposición del pueblo.
Calificación
+2
Últimos cambios cambio de estado por alexisanteliz
07/09/2012 11:40
+

Gobierno Electrónico OEA 1/4

Gobierno Electrónico: Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de las instituciones de gobierno, para mejorar cualitativamente los servicios e información ofrecidos a los ciudadanos, aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión pública e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana.
Calificación
+3
Últimos cambios cambio de estado por siteadmin
11/04/2012 15:47
+

Gobierno Electrónico OEA 2/4

Luego de avanzar en los primeros conceptos sobre Gobierno Electrónico, a lo largo del segundo Módulo buscaremos aportarle los elementos conceptuales necesarios para el desarrollo de una Estrategia de Gobierno Electrónico, tratando de detallar el por qué de la necesidad de contar con una estrategia de este tipo y resaltando las primeras ideas acerca de cómo y por dónde empezar a realizar este trabajo.
Calificación
+2
Últimos cambios cambio de estado por siteadmin
11/04/2012 15:35
+

Gobierno Electrónico OEA 3/4

En este Módulo 3 ofrecemos una visión práctica de los conceptos detallados anteriormente, profundizando en el análisis de Casos Exitosos, entre los cuales destacaremos algunas de las experiencias desarrolladas en Chile, Brasil, Panamá y Colombia. La idea es mostrar, con ejemplos concretos y datos de la realidad de estos países, los beneficios del Gobierno Electrónico y las principales áreas desde donde se puede comenzar a trabajar en este campo.
Calificación
+2
Últimos cambios cambio de estado por siteadmin
11/04/2012 15:33
+

Gobierno Electrónico OEA 4/4

Le presentamos una serie de Lecciones Aprendidas en la implementación de estos proyectos, lo que esperamos sirva como cierre y resumen de estas experiencias, y como elementos a ser considerados para evitar errores y avanzar sobre lo que otros gobiernos ya hayan realizado.
Calificación
+2
Últimos cambios cambio de estado por siteadmin
11/04/2012 15:29
+

REGISTRO NACIONAL DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN (RNII)

Dirigido a todas aquellas personas e instituciones que realizan actividades de innovación e investigación, en la República Bolivariana de Venezuela.
http://190.202.84.227:82/
Calificación
+3
Últimos cambios cambio de estado por alexisanteliz
11/04/2012 10:10
+

Libro Amarillo del Software Libre

Política para el Uso y Desarrollo de Software Libre en la Administración Pública, comprende una justificación que expone las razones por las cuales el Libro Amarillo del Software Libre: Uso y Desarrollo en la Administración Pública.

Estado venezolano debe adoptar el Software Libre; siete lineamientos generales de política y, los programas y proyectos para la implantación del Software Libre en la administración pública.
Calificación
+1
Últimos cambios editado por alexisanteliz
01/02/2012 11:09
 
Cargando